jueves, 28 de mayo de 2015

CONCLUSIONES DE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD.


Cuando comenzamos el segundo semestre, nos encontramos con esta asignatura que era un poco incógnita para algunos de nosotros, pues no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar.
Para mi sorpresa, el primer día ya nos explicaron que íbamos a tener dos profesores porque la asignatura se dividía en dos partes: sociología y pedagogía. Aquí empecé a tener mis dudas si sería una materia de la que disfrutaría y en la que aprendería o, más bien, sería una carga para mí y de la que me tendría que preocupar de aprobar y nada más.
Pues bien, después de estos meses y llegando al último día, he de reconocer que la asignatura y los profesores me han sorprendido gratamente, pues día a día me ha resultado cada vez más interesante y los temas tratados también. Por un lado, he  aprendido mucho acerca de las TICs, no sólo a cómo poder utilizarlas y cuándo y de todas la herramientas de que disponemos para poder trabajar y facilitarnos la vida sino que, además, me he dado cuenta de lo mucho que influyen sobre nosotros y lo presente que las tenemos entre nosotros (diría que más de lo que creemos). Por otro lado, hemos tratado temas muy actuales y que están muy presentes en nuestra vida, temas y aspectos que no sólo me interesan como docente para un futuro, sino temas que me preocupara como madre en este momento presente y que me hacen pensar en si lo estoy haciendo bien o no.
De cualquier forma, debo decir que no es una asignatura que haya resultado indiferente, sino todo lo contrario. He aprendido mucho y me ha hecho reflexionar acerca de muchos temas que están ahí, en la mesa, y que está en nuestra mano poder llevarlos a cabo y hacerlos realidad o no.
Para terminar, tan sólo debo decir gracias y hasta la próxima.



Inmaculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario