domingo, 5 de abril de 2015

SOCIEDAD RED

Internet lo podemos entender como la sociedad en la cual se expresan los intereses, valores e instituciones sociales. Es un medio que permite el desarrollo de una serie de nuevas formas de relación social que no tienen su origen en Internet, que son fruto de una serie de cambios históricos, los cuales, no podrían prescindir de Internet.
Internet abre un debate sobre si es una buena o mala herramienta. Hay quien dice que lleva a la depresión o al suicidio y hay quien dice que es un mundo libre y en el que todo el mundo se quiere. Sobre esto se han hecho varios estudios en los que todos sacan como conclusión que Internet es un medio que desarrolla los comportamientos, pero no los cambia. Esto significa que no es Internet el que cambia el comportamiento de la persona, sino que es el comportamiento de la persona el que cambia el uso del Internet.
Otras investigaciones que tienen como objeto de estudio el uso de las redes sociales han determinado lo siguiente:
1.      Las comunidades virtuales generan relaciones humanas pero no de la misma intensidad que las comunidades físicas.
2.      Internet crea lazos débiles, por lo que no es apta para crear lazos fuertes. En cambio, sí es apta para mantener y reforzar los lazos fuertes de unión que existen a partir de la relación física.
3.      Las comunidades virtuales tienen éxito si están ligadas a hacer cosas o perseguir intereses comunes juntos.
4.      Da lugar a historias sobre identidades falsas (mayoritariamente en adolescentes).
Lo que sí está claro es que Internet está muy presente en nuestra vida y hay que saber utilizarlo bien para facilitarnos la vida. Sin embargo, tenemos que prestar atención ya que no todo sirve en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario